7 trucos para reducir la tasa de rebote en tus blogs

Te doy en este articulo 7 claves para mejorar la tasa de rebote de tus blog. Son claves que puedes aplicar a otro tipo de paginas tambien.

Tiempo de lectura: 4 minutos

La tasa de rebote es uno de los problemas más grandes que un bloguer puede encontrar a la hora de mejorar la visibilidad de su página web en buscadores.

Sin embargo, mejorar en esta métrica es fácil de lograr.

Existen varios factores que fomentan el aumento de la tasa de rebote, y uno de ellos es el diseño del sitio web. Un sitio web que no es atractivo y funcional puede hacer que los visitantes abandonen la página antes de explorar su contenido – y cuando esto pasa con muchos usuarios, el problema puede ser más grave. Afortunadamente, hay diferentes formas de crear un sitio web que no rechaza a los visitantes. Con un creador de sitios web, puedes diseñar y configurar un entorno digital que atrae la atención de tu audiencia objetiva y hace que tus blogs estén visibles en buscadores. Gracias a un montón de soluciones gratis o de pago que hacen magia en un par de horas, puedes dejar que tus visitantes disfruten de la rapidez y facilidad de uso.

Además del sitio web, tienes que estar al día con las siguientes estrategias que te ayudarán a reducir la tasa de rebote y triunfar en el mundo digital.

¿Qué es la tasa de rebote?

La tasa de rebote, también conocida como bounce rate, es la metrica que se refiere al porcentaje de los usuarios que han abandonado tu página web sin interactuar con ella. Y si la tasa es muy alta, esto significa que puedes tener un problema con tu sitio web o el contenido mismo. Si el problema no se resuelve inmediatamente y la tasa de rebote sigue creciendo, es probable que experimentes dificultades a la hora de mejorar el posicionamiento web de tu página.

Sin embargo, es posible mejorar tu tasa de rebote y asegurarse de que los usuarios interactúen con tu contenido antes de salir de la página.

Vamos a ver las 7 estrategias para mejorar la tasa de rebote y eliminar problemas que impidan la actividad en tu web.

Mejora la velocidad y el rendimiento de tu sitio web

La velocidad de tu sitio web desempeña un papel imprescindible a la hora de mejorar la tasa de rebote. En la mayoría de los casos, los usuarios abandonan un sitio web sin interactuar con ello por la falta de una velocidad óptima. El problema puede estar en la velocidad de tu sitio web, afectada por el hospedaje web o por otras razones. Y una de las maneras de mejorar la velocidad y el rendimiento de tu web es contratar a un proveedor de hospedaje más rápido o examinar otros campos que podrían afectar a la velocidad de carga.

Organiza tus textos de una manera más legible

Grandes cantidades de texto poco organizados y no escaneables pueden aumentar la tasa de rebote de tu página. Y si no quieres que esto suceda, es fundamental organizar y dividir tus textos de una manera más legible, que ayudará a los visitantes entender tu contenido y motivarlos a seguir explorando tu web.

Añade imágenes y vídeos llamativos

El contenido multimedia juega un papel imprescindible a la hora de invitar a los visitantes a explorar e interactuar con tu sitio web. Dicho esto, es fundamental enriquecer tu contenido con fotos y vídeos llamativos y relevantes para hacer que tus visitantes pasen más tiempo en tu web e interactuar con su contenido según tus expectativas.

Mejora el linkbuilding

El linkbuilding forma una parte integral del SEO y prácticas de marketing digital de tu página y es imprescindible mejorarlo si quieres que se disminuya la tasa de rebote de tu sitio web. Para fortalecer el linkbuilding, es imprescindible enfocarse en los enlaces internos y externos, incluso obtener backlinks de otros sitios web relevantes. Así, se mejorará el posicionamiento web de tu página y tendrás más oportunidades de disminuir la tasa de rebote.

Emplea un diseño más atractivo

El diseño es un aspecto muy importante que influye en el posicionamiento web de tu página y en la manera de que los visitantes interactúan con ella. Asegúrate de que el diseño de tu sitio web sea llamativo y funcional, sin provocar problemas con el rendimiento y la usabilidad de tu página. Como ya hemos mencionado, es posible obtener un diseño genial con un creador de sitios web, que ofrece un montón de oportunidades de diseñar un sitio web desde cero o rediseñar el aspecto actual de tu sitio web.

Crea mejores llamadas a la acción

Tu tasa de rebote puede ser muy alta por la falta de llamadas a la acción (CTAs) inspirativas y concretas. Como las llamadas a la acción motivan al visitante a interactuar con la página (suscribirse, programar una cita, comprar un producto, contratar un servicio, etc.), es de la mayor importancia enfocarse más en su función y sacar mayor provecho de ellas. Además, asegúrate de que tus llamadas a la acción funcionen bien tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Escribe textos que responden a las preguntas de los usuarios

Por fin, nunca deberíamos olvidar la importancia de un contenido original y valioso. Crear un contenido que responda a las preguntas de los usuarios puede aumentar su interacción con el sitio web, lo que influye directamente en la tasa de rebote más baja. Así, nunca dejes de invertir tu tiempo y esfuerzo en un contenido que valga – así, no solo bajas la tasa de rebote, sino que tienes más oportunidades de aumentar el tráfico y captar la atención de tu público objetivo.

Resumen

La tasa de rebote puede afectar el posicionamiento web de tu página. Por este motivo, es imprescindible detectar los factores que la aumentan y tratar de crear un espacio agradable para los visitantes, invitándoles a interactuar con tu página web antes de salir.

Como has podido ver, existen varios aspectos que influyen en la tasa de rebote, ya sea directamente o indirectamente. Sin embargo, es fundamental que la tasa de rebote no se pase por alto porque si es más alta de lo esperado, esto significa que tu sitio web enfrenta ciertas dificultades que podrían provocar problemas a largo plazo.

Web | + posts

Marketing Digital y Ecommerce por EAE Business School
SEO por Webpositer y Bluearray.
Me encanta Wordpress y puedo ayudarte a vender más en tu Ecommerce.
Consultoría y Estrategia para ecommerce y webs corporativas, captación de clientes, email marketing y automatizaciones.

Leave a Replay

Últimos Posts

Recomiendo:

Adáptate al RGPD

LEXblogger

Suscríbete y serás el primero en recibir mis artículos